1) ¿En qué partes del mundo y por qué razones se lleva a cabo la circuncisión masculina?
Se lleva a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Suecia y se llevan a cabo por razones religiosas, médicas o culturales.
2) ¿Qué porcentaje de niños varones son sometidos a la circuncisión en Estados Unidos?
En Estados Unidos el porcentage de niños varones que son sometidos a la circuncisión masculina es de un 60% dependiendo de su religión.
3) ¿Qué razones esgrime el autor del texto para oponerse a la circuncisión masculina?
El autor denuncia la mutilación realizada sin necesidad médica y utiliza para defender su opinión que los efectos secundarios de la circuncisión son una mutilación que implica la pérdida de una estructura sensitiva y afecta a la función sexual y a la salud si no es realizada adecuadamente.
4) ¿Es dicho autor relativista o universalista? ¿por qué?
Creo que el autor de este texto es universalista, esto se ve cuando pone ejemplos de otras culturas como la judia, y dice que no esta de acuardo porque dice que pueden ocurrir efectos graves como la muerte por simples rituales. Esto demuesta que defiende una única verdad, la de que los niños no deben ser mutilados de este modo a no ser que sea por razones médicas.
5) ¿Cómo resumirías la tesis o idea principal que defiende el autor del texto?
El autor del texto cree que no solo se le debe dar importancia a la ablación femenina, sino también a la circuncisión masculina. Critica que solo se ha prohivido la ablación femenina pero que la circuncisión masculina no.
Defiende que se debe prohivir esta mutilación cuando no se trata de fines médicos.
6) Expón razonadamente tu opinión personal sobre el artículo que has leído y sobre los datos e ideas que aparecen en él.
Creo que el autor del texto tiene razón en cuanto a que también se prohiva la circuncisión masculina además de la femenina, pero no estoy de acuerdo con lo que dice de que las mujeres estan más apoyadas por el feminismo de nuestros tiempos, ya que si miramos atras en la historia la mujer a sufrido mutilaciones y torturas sin tener derecho a decir o argumentar nada en contra.